top of page

La Masonería

La Francmasonería o Masonería se define a si misma como una institución discreta de carácter iniciático de formación moral  e intelectual, es por tal motivo que requiere que sea tenga en cuenta algunas ideas, previo de formarse un concepto contrario e invitarlo a conocer nuestra Augusta Institución.

La Masonería no requiere fanáticos, ni sectarios de ninguna clase sino espíritus libres y comprensivos que no olviden nunca la tolerancia y el amor fraternal que se deben  todos los hombres.
La Masonería proclama la existencia de un principio creador el cual llama Gran Arquitecto del Universo, pero deja a sus miembros absoluta libertad para dar a esta primera causa el nombre y asignarle los atributos que correspondan a la creencia religiosa que profesen. también requiere la Masonería la Instrucción Laica, y su doctrina entera se encierra en esta inscripción: "AMA A TU PRÓJIMO".

La Masonería no cree posible el progreso si no es la base del respeto a la personalidad, la justicia social y la más estrecha solidaridad entre los hombres. Consecuentemente la Masonería, sin inscribirse en ningún sector político, ostenta el lema de la Libertad, la Igualdad Y la Fraternidad.

 

He aquí que la Francmasonería adopta y quiere hacer adoptar a los que deseen pertenecer a la familia masónica estos preceptos, para elevar al hombre ante sus propios ojos, para hacerle digno de su misión en la tierra, La Masonería sostiene que el creador supremo [DIOS], ha dado al hombre, como el bien más precioso: La Libertad, patrimonio de la humanidad entera, que nadie tiene derecho de apagar ni amortiguar, y que es el origen de los sentimientos de honor y la dignidad.

¿Quiere ser masón?

bottom of page